Muchas empresas del sector están experimentando importantes beneficios gracias al uso de soluciones de cloud computing para asesorías fiscales y notarias. Aquí están cinco de los principales beneficios para los empresas de servicios profesionales:
1) Ahorro de tiempo: el principal beneficio del cloud computing para asesorías fiscales y notarias es el ahorro de tiempo. Imagina lo que significaría no tener que lidiar más con el proceso de instalación de softwares, o respaldar data. Al utilizar servicios SaaS (Sosfware como servicio y Pago por Uso) somos capaces de responder a las necesidades de nuestros clientes aunque no estemos frente a nuestro ordenador. Ya no tendremos que decirles, “disculpa, ahora no puedo, estoy fuera de la oficina”. ¿Necesitas ver tus apuntes de la última reunión? Perfecto, accede a ellos al instante desde tu móvil o tablet.
2) Acceso en todo momento y en todo lugar: sin importar donde te encuentres, Madrid, Sevilla, Lugo o Estambul las facilidades de la nube te permiten trabajar desde cualquier lugar. La nube está disponible 24/7, trabajas cuando quieras y donde quieras, siempre y cuando tengas acceso a Internet. La productividad ya no se limita a la oficina y sus cuatro paredes.
Las aplicaciones en la nube ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia de cualquier empresa. Sea cual sea el dispositivo que estén usando (ordenador, móvil o tablet), las aplicaciones de la nube permiten a los usuarios acceder a la información que necesiten sin limitaciones. Pueden trabajar con clientes y otras personas sin importar su ubicación. El Cloud computing en gran Canarias y Telenife, junto con sus aplicaciones ayudan a las personas y a las empresas a llevar su negocio al máximo nivel.
3) Fomentar la colaboración: las empresas son capaces de beneficiarse de la colaboración en la nube, en particular con aquellos clientes ansiosos que quieren participar en cada proceso. Antes de SaaS, tú y tu equipo debían reunirse en salas de conferencias o tenían que viajar a la casa de tu cliente para hablar de negocios.
Hoy puedes hablar con tus clientes o compañeros de trabajo desde la comodidad de tu sofá, oficina o mesón de la cocina, gracias a tecnologías SaaS como Azure. Y cuando no haya otro remedio más que reunirse en persona, por supuesto que también puedes acceder a todas tus aplicaciones y archivos.
4) Reducir costos: Reduce considerablemente tu inversión inicial y paga sólo por lo que uses: tu inversión inicial se reduce significativamente gracias a soluciones SaaS porque la mayoría de las veces no hay que comprar infraestructura de hardware o licencias de software. Mientras tengas un ordenador con acceso a Internet podrás comenzar a utilizar la mayoría de los productos y servicios de forma inmediata.
Además, en vez de tener que pagar por un paquete de servicios, la mayoría de las SaaS te permiten pagar tan sólo por lo que uses. En este sentido, existen varias modalidades de pago por consumo, en algunos casos se paga por cada uso y en otros se paga una comisión mensual.
5) Costos de mantenimiento de TI: debido a que el software se encuentra en la nube, hay menos hardware que supervisar y mantener. Además, el hecho de que tengamos en nuestras oficinas menos servidores, memorias externas y discos duros significa que menos cosas podrían dar problemas.
Muchas empresas que cuentan con un outsourcing de mantenimiento de equipos informáticos en Tenerife y Gran Canarias han sido capaces de reducir significativamente este costo, porque su software es supervisado y alojado en la Web y no en su equipo local. Dejar que las empresas que prestan servicios de SaaS se preocupen por el mantenimiento de tus sistemas te quita esta responsabilidad y además reduce tus costos de TI.
6) Mayor velocidad y productividad: debido a que tu software o servicio vive en Internet, siempre tendrás a tu disposición la versión más reciente. Ya no tendrás que estar perdiendo tiempo investigando si hay alguna versión nueva, con nuevas funciones o corrección de fallos; así como tampoco tendrás que perder tiempo instalando programas y reivindicando equipos.
Hasta ahora cantidades absurdas de tiempo eran perdidas instalando programas, cuando para nuestros clientes el tiempo es uno de sus principales tesoros, especialmente en época de declaración de impuestos. Con soluciones de cloud computing las actualizaciones se hacen automáticamente y sin ser percibidas por el usuario, haciendo que perder tiempo debido a instalaciones sea cosa del pasado.
Esta ventaja no sólo ahorra tiempo, sino que también asegura que la última versión de tu producto esté siempre en tus manos y las de tus clientes, sin ninguna acción requerida por el contador.
La nube también permitirá a tu empresa adaptar con facilidad sus sistemas a sus necesidades, ya sea para prestar servicio a más clientes (preferiblemente) o a menos clientes, si es que prestas un servio con grandes fluctuaciones a lo largo del año.
Mientras que con las herramientas tradicionales debemos tomar la difícil decisión de cuánto software comprar por adelantado, con las soluciones de cloud computing para asesorías fiscales y notarias podemos comprar lo que nos haga falta hoy y de ahí ir escalando en la medida que el negocio o la demanda vaya creciendo.
Para las empresas de servicios profesionales estas herramientas son de gran ayuda, pues digamos que el negocio va bien y necesitas sumar una persona a tu equipo, o mejor aún, necesitas sumar diez personas; pues dotarlos de todas las herramientas necesarias para que comiencen a trabajar está a tan sólo un clic de distancia.
Para ampliar tu negocio, escalar tu red y servidores ya no hace falta ser un experto en redes o pagar a alguien que lo sea.
7) Beneficio sorpresa: Pruébalo antes de comprarlo
Como están en la web, la mayoría de las empresas que ofrecen soluciones SaaS te permiten probar su producto o servicio de manera gratuita por un tiempo.
Esto es perfecto cuando no sabes si el producto será el indicado para ti, o si quieres comprar varias herramientas para ver con cuál te sientes mejor. Algunas compañías te pedirán tus datos de tarjeta de crédito, así que debes leer cuidadosamente las condiciones de uso. Aunque esto puede resultar un poco inconveniente, la posibilidad de probar el servicio antes de adquirirlo es una gran oportunidad.