Cuando comienza a buscar un equipo de soporte de servicios integrales de mantenimiento informático para su empresa, se supone que deben ser expertos, ¿correcto? Bueno sí y no. Debe tener cuidado porque no todos los servicios integrales de mantenimiento informático subcontratados coloca de primero lo que a usted le interesa. Independientemente del tamaño de su empresa, estos son algunos errores en relación a los servicios integrales de mantenimiento informático que debe evitar:

  1. Usted quiere subcontratar los servicios integrales de mantenimiento informático pero no sabe qué necesita subcontratar:

Hay algunas cosas que es mejor subcontratar, mientras otras probablemente es mejor que usted se encargue de ellas. La Protección de la Información, por ejemplo, sería uno de los servicios integrales de mantenimiento informático que puede subcontratar ya que es muy difícil hacerles seguimiento a los criminales informáticos. Pero no puede subcontratar un servicio por el cual es legalmente responsable.

  1. No contar con las amenazas internas a la seguridad:

Sí, usted ha escuchado ese cliché de que los usuarios ocasionan el 90% de los errores. Quién sabe cuáles son las estadísticas reales, pero sus usuarios normalmente (con o sin intención) ocasionan problemas de seguridad en su empresa. Asegúrese de contar con procesos y cursos de capacitación para proteger a su empresa de sus propios empleados.

  1. Subestimar el otro lado de la innovación TI:

El cambio solo ocurre una vez que sus empleados poseen nuevas herramientas, programas y procesos para poder trabajar. Por ejemplo, Hertz creó los kioscos ExpressRent. De manera sorpresiva, hubo una enorme demanda de esta solución innovadora dentro de un mercado inesperado. Independientemente de que usted desarrolle un proceso TI interno o lo subcontrate, asegúrese de que su empresa posee la capacidad de escalar según la demanda.

  1. Promover a la persona equivocada:

Cuando usted cuenta con un empleado TI estrella, puede sentirse tentado de recompensarlo promoviéndolo a gerente. Sin embargo, el problema es que dirigir a personas es muy distinto a reparar máquinas. Toma años de experiencia especializarse en ambas cosas, y no todos los empleados poseen el talento de dirigir otras personas. Si se encuentra en esta posición, piense en cómo puede utilizar un equipo de soporte de servicios integrales de mantenimiento informático subcontratado y servicios integrales de mantenimiento informático administrados por su empresa para ayudarlo a gestionar las necesidades TI de su empresa.

  1. Asumir una banda ancha rápida es la razón por la cual su red es lenta:

…Esto puede que sea o no el caso. Algunas veces, sus aplicaciones pueden tener errores que les hace consumir demasiada cantidad de banda ancha. Usted puede que tenga un virus diseñado para ocasionar ese problema intencionalmente. Nuevamente, podría solo tratarse del uso. Usted debe contar con alguien que posea la suficiente capacidad o el tiempo suficiente, para analizar su red y encontrar las mejores soluciones a los problemas de su red.

Algunas veces la necesidad de subcontratar sus servicios integrales de mantenimiento informático se hacen evidentes. Es difícil mantener bajo completo control  sus necesidades TI y operar perfectamente en todo momento. Pero cuando lo hace, mantenga feliz a sus empleados, lo que hará felices a sus clientes, y aumentará sus ganancias.

CTA Ebook Mantenimiento

servicios integrales de mantenimiento informático

× WhatsApp