Parece que es temporada de trasladar oficinas. Obtenemos un gran número de llamadas durante el verano y en las vacaciones de empresas que buscan reubicar sus oficinas, y necesitan ayuda con su equipo de soporte informático en Gran Canaria.  Podría tratarse de que con las vacaciones, el negocio va más lento y el verano es un buen momento para tener un menor impacto en la vida de los empleados.

Error #1 — No utilizar una lista de verificación

Esto podría verse como algo muy sencillo para quienes dirigen proyectos, pero la gestión de proyectos puede que no sea el fuerte para alguien a cargo del traslado (como un administrador de oficina). Incluso aquellos que utilizan una lista, por lo general no la hacen lo suficientemente detallada.

Error #2 — Tratar de ahorrar dinero trasladando su propia red informática

No le pida a su equipo que desconecte, traslade y vuelva a conectar los ordenadores, teléfonos y otros servicios solo para ahorrar algo de dinero. Hará que se frustren y terminen con teléfonos conectados a la extensión equivocada, se pierdan cables, y estaciones de trabajo que se caerán y terminarán siendo inservibles. Usted no desea permitir que los de la mudanza hagan tampoco este trabajo; puede que sean excelentes trasladando el mobiliario, pero una red es algo más sofisticado y delicado. Sea astuto y contrate un profesional de soporte informático en Gran Canaria para que empaque y traslade su red.

Error #3 — No contratar la Compañía de soporte informático en Gran Canaria adecuada para trasladar su red

Asegúrese de saber qué busca cuando subcontrate el traslado de su Oficina TI como referencias de otros clientes, prueba de seguro, garantía de la calidad del servicio limitando la cantidad de tiempo que estará sin red, y un enfoque profesional y organizado en la cotización del traslado. Un verdadero profesional insiste en visitar su ubicación actual así como la nueva ubicación para llevar a cabo un estudio detallado del sitio. NUNCA contrate a alguien que desee cotizarle el traslado de su red por teléfono. Además, busque una compañía de soporte informático en Gran Canaria que aplique los cargos por realizar un estudio en sitio en el costo total del traslado si los escoge.

Error #4 — No advertirle a su proveedor telefónico, de Internet y Cable con suficiente anticipación.

Ochenta por ciento (80%) de los fallos en comunicaciones, apagones y excesos en el costo del traslado de la red es causado por una mala instalación eléctrica, de datos y de voz desde un principio. Solo porque la ubicación anterior poseía ordenadores y teléfonos no garantiza que el cableado de la nueva oficina sea el adecuado para sus teléfonos y su red informática. La planificación por adelantado lo ayudará a evitar cargos por emergencias de última hora o reparaciones en la banda para hacer que las cosas funcionen.

Las conexiones a Internet y telefónicas requieren tanto como seis semanas para poder ser instaladas, probadas y estar listas el día en que usted se mude.

Si usted está construyendo una oficina nueva, no le deje al constructor tomar la decisión sobre cuántas tomas de corriente, conexiones de red y puntos telefónicos usted necesitará. Recuerde, las modificaciones y adiciones después de que las paredes estén hechas van por su cuenta. Con impresoras, escáneres, faxes, y otras tecnologías que se conectan directamente a la red en la actualidad, la regla general de una toma corriente, un teléfono y una conexión de red por empleado es totalmente obsoleta.

CTA Ebook Mantenimiento

Soporte informático en Gran Canaria