CONSEJO DE SEGURIDAD PARA EL TELETRABAJO
En la situación excepcional en la que vivimos actualmente debido al covit-19, los empleados se deben de adaptar y no acudir, en principio, al centro de trabajo. El teletrabajo es la alternativa.
El consejo de Xenic Technology es utilizar para este fin una red privada o VPN (virtual private network). El trabajador puede acceder desde su hogar y utilizar la información de la empresa, de forma segura y respetando la confidencialidad.
La VPN puede contratarse como un servicio a un proveedor o se puede instalar y administrar por la empresa, aunque esta última opción es más cara y necesita obligatoriamente técnicos que la administren.
La alternativa de escritorio remoto, permite la conexión del dispositivo y que su utilización sea igual como si trabajásemos delante de nuestro propio equipo en la oficina. Nuestro consejo es incorporar y utilizar a la vez la VPN + el escritorio remoto. Los empleados accederán a su cuenta por el escritorio remoto, pero primero tendrán que acceder a través de la VPN. Así la ciberdelincuencia lo tendrá mucho más difícil para evitar intentos de accesos no autorizados.
También hay que destacar, que a la hora de utilizar dispositivos personales del trabajador para realizar estas tareas se recomienda:
*contraseñas robustas
*actualizaciones de las licencias de software
*copias de seguridad: nube o/y local
La última recomendación, es no utilizar nunca redes de wifi públicas
Comentarios recientes