Muchas organizaciones no supervisan los costos de mantenimiento de su equipo TI con la regularidad ni rigurosidad necesaria para garantizar que están obteniendo una buena relación de costes y beneficiosos. El mercado del mantenimiento informático es altamente competitivo y revisarlo periódicamente puede llevarte a una reducción importante de costes.

Al igual que los proveedores de seguros, o las empresas de telefonía móvil, muchas empresas de mantenimiento informático te ofrecerán una tarifa atractiva al comienzo de la relación, pero luego la irán incrementando año a año. Es por esto que es importantísimo que revises tu contrato anualmente, para asegurarte de estar haciendo un buen negocio.

Una buena empresa de mantenimiento informático por lo general entrega a sus clientes un informe anual, en el que se resumen los servicios prestados, el cual debe incluir una evaluación de cuánto le costaron a la empresa la solicitudes de mantenimiento no programadas.

CTA EBOOK MK ASESORÍAS

La selección de una empresa de mantenimiento informático se debe basar en un acuerdo contractual proyectado a largo plazo. El contratista debe trabajar como uno más dentro de tu empresa. Intenta considerar los siguientes puntos al evaluar incorporar un nuevo proveedor:

  • Integridad del proveedor del servicio de mantenimiento informático en Tenerife
  • La experiencia del contratista ¿Cuántas empresas similares a la tuya lleva actualmente?
  • ¿Cuán grande y profunda es la experiencia?
  • ¿Qué ofrece desde el punto de vista de supervisión, habilidades del personal especializado, asistencia remota, equipos de sustitución y rapidez en la respuesta?
  • ¿Cuenta con personal adecuado para dar soporte técnico?
  • ¿Cuenta con supervisores capacitados para que se encarguen del trabajo?
  • ¿Qué tan completo es el servicio del contratista?

Es difícil obtener respuesta completas y detalladas a todas estas preguntas. Algunas empresas de mantenimiento informático en Tenerife están dispuestos a exagerar cuando mencionan sus capacidades. Es necesario que intentes investigar profundamente y tomar una actitud de “demuéstrame”.

Una buena medida de la capacidad de tu proveedor de mantenimiento informático es su efectividad general. ¿Ha sido capaz de repetir el trabajo de manera consistente para varias empresas como la tuya del área geográfica? ¿Ha recibido una buena cantidad de trabajo de otras empresas del área?

Una buena recomendación es que preguntes a otras empresas con la que haya trabajado antes para saber cómo les fue. Otro enfoque es que contactes con el fabricante de algunos de los equipos más importantes que estás usando. El fabricante puede proporcionarte información sobre sus mejores partners en mantenimiento informático en Tenerife para sus equipos.

Existen muchas características importantes que se deben buscar antes de obtener los servicios de un proveedor de mantenimiento informático: experiencia técnica del personal, disponibilidad del soporte local y remoto, reputación del servicio, políticas de precios, experiencia en el negocio, estabilidad financiera, recursos técnicos e instalaciones para reparar equipos, servicios de equipos de sustitución y velocidad de respuesta ante las llamadas de servicio.

Es importante que incluyas en el contrato de servicio todos los detalles relacionados con los equipos y con los sistemas a los que se les da servicio. debes llegar a un acuerdo sobre las especificaciones de desempeño para el trabajo y los costes del contrato.

Vale la pena revisar tu inversión actual en mantenimiento antes de renovar un contrato y si estás buscando una nueva empresa lo mejor será que elijas una  que incluya una revisión anual de costes.

Newsletter

× WhatsApp