Nuestros clientes con soluciones Eset tienen disponible un protocolo de configuración actualizado contra Ransomware. Pida cita con nuestro servicio de mantenimiento para aplicar dichas configuraciones en el 902 502 502  o  empresas@canariasinformatica.com

 

Más seguridad contra el secuestro de información.

En este manual técnico describimos la configuración óptima de los productos de seguridad ESET contra las diferentes variantes actuales de ransomware . El objetivo es mejorar la protección de nuestros clientes contra cualquier brote de ransomware para evitar que la información de la empresa sea cifrada por extorsionadores (generalmente los ciber delincuentes piden una recompensa por liberar los archivos, algo que ESET desaconseja en cualquier caso).

¿POR QUÉ ESTA CONFIGURACIÓN ADICIONAL?

Porque casi el 40% de las amenazas detectadas hoy en España pueden suponer una infección por ransomware .
Los ataques actuales de ransomware utilizan técnicas de infección avanzadas que permiten que el software malicioso infecte los dispositivos . Los ciberdelincuentes convencen a los usuarios para que ejecuten un archivo que a su vez descargará el código malicioso para empezar el proceso de cifrado . Adjuntando este ejecutable a un correo electrónico, los cibercriminales intentan evitar la detección cuando llega a la bandeja de entrada . En la mayoría de casos se utiliza un correo de phishing elaborado correctamente con un archivo ZIP como documento adjunto . Este archivo ZIP contiene en la mayoría de los casos un JavaScript con extensión  .js .
Debido a que el código JavaScript es utilizado en numerosas páginas web, es imposible bloquearlo en el navegador . Además, Windows también ejecuta código JavaScript directamente .
El código JavaScript causante de la descarga del malware se encuentra altamente ofuscado, y es modificado por los cibercriminales continuamente para evitar su detección . Influyendo en la ejecución de códigos potencialmente maliciosos, podremos bloquear las infecciones por ransomware, utilizando diversos módulos de seguridad . En adelante, te explicamos cómo hacerlo .

CONFIGURACIÓN ESET ANTI-RANSOMWARE PARA EMPRESAS

La configuración adicional de ESET anti-ransomware evita que empiece la descarga del código malicioso, causante de las infecciones por este malware (que utiliza JavaScript) . A continuación, explicamos esta configuración adicional con más detalle a través de una serie de políticas que puedes descargar e implementar utilizando ESET Remote Administrator o directamente sobre un equipo cliente con ESET Endpoint instalado .

 

Descargar manual aquí: https://descargas.eset.es/templates/fichas_productos/configuracion-ESET-anti-ransomware.pdf

 

Limitación de responsabilidad: La configuración y políticas ESET anti-ransomware han sido creadas de forma genérica y pueden variar según la zona geográfica. Recomendamos comprobar la configuración para cada instalación en un entorno cliente antes de implementarla completamente

× WhatsApp