El año en que la seguridad llegó a los grandes titulares. En el informe que ha lanzado ESET, los especialistas de seguridad de esta gran compañía, van a presentar los principales ejes de seguridad que apuntan a ser  clave para el próximo año y analizarán las formas de enfrentarlos.

Dos de los hechos más resonantes de este año sin dudas fueron las infecciones masivas de ransomware de WannaCryptor primero, y de Petya/NotPetya después. Las capacidades de autorreplicación de estas amenazas ocasionaron que miles de equipos y servidores alrededor del mundo fueran tomados de rehén, a una escala y una velocidad sin precedentes hasta ese momento. Pero también ocasionaron que más y más personas empezaran a preocuparse por cuestiones de seguridad.

El avance de la tecnología y su rápida adopción genera que varios escenarios que hace algunos años parecían impensados, hoy se encuentren en el terreno de lo posible. Sobre todo ahora, cuando empieza a aflorar la evidencia de que muchos sistemas y protocolos que usamos no fueron diseñados considerando la seguridad, porque no fueron creados para ser conectados a Internet. ¿Cómo solucionar esto sin volver hacia atrás en nuestras capacidades tecnológicas?

En este informe, los especialistas de seguridad de ESET van a presentar los principales ejes de seguridad que creemos que serán clave para el próximo año y analizarán las formas de enfrentarlos. Confiamos en que este ejercicio de mirar hacia adelante permita a todos los actores involucrados y preocupados por la seguridad de la información reflexionar, debatir y prepararse para los desafíos de hoy y de mañana.

Para descargar el informe completo desde ESET haz click en el enlace:

Descargar pdf

Si necesitas ayuda en tu negocio puedes escribirnos rellenando el formulario:

[contact-form-7 id=»170″ title=»Contacto»]

 

× WhatsApp