Nuestra forma de vida se convierte cada vez más rápido en digital. Esto conlleva a que en nuestros negocios debemos tener métodos nuevos de seguridad informática que incluyen la educación de los usuarios de informática como parte fundamental.
Muy pocos negocios pequeños tienen políticas de seguridad en las Pymes implementadas por los elevados costos. Esto está cambiando y fabricantes de seguridad como Eset, nos permiten y guían a montar nuestra política de seguridad con bajos costos y medidas reales a nuestros negocios de dos, tres o 5 empleados.
Políticas de Seguridad en las Pymes
Un conjunto de políticas de seguridad de la información podría incluir (SegúnEset) :
- La Obligación de proteger a los clientes, empleados y datos de la empresa.
- El uso aceptable de los ordenadores y el software de la empresa.
- El uso aceptable del correo electrónico y las conexiones a internet de la empresa.
- Las Políticas para la creación de contraseñas y otros controles de autenticación.
- Las Políticas para el uso de medios extraíbles.
- Las Guías para el uso de dispositivos móviles y de acceso inalámbrico fuera de la oficina.
- Los procedimientos para realizar Backups (copias de seguridad de la información) y recuperaciones de la misma.
- Los procedimientos a seguir cuando los dispositivos se pierden o se sospecha que hay un fallo de seguridad.
En Canarias Informática podemos ayudarle a implementar su política de seguridad y fortalecer su negocio.
Con nuestro servicio de seguridad Remote Administrator, por 8€ Usuario/Mes se pueden aplicar políticas de seguridad unificadas a todos los usuarios de la red, administrarlas y hacerles el seguimiento necesario mediante el Administrador de Políticas.
¿Qué es el Administrador de Políticas?
El Administrador de Políticas de ESET Remote Administrator (ERA) permite a los administradores crear políticas de configuración (ajustes, reglas, reportes, etc.) y aplicarlas a usuarios individuales, subgrupos o redes enteras, de acuerdo a las necesidades.
- Las políticas son implementadas considerando una jerarquía, en la cual es forzada para heredar los ajustes desde una política principal.
- De manera predeterminada, si existe un conflicto entre una política de una política principal y la misma configuración de una política secundaria, esta última impactará en todos los equipos asignados a esa política.
- Las políticas son similares a tareas de configuración, excepto que no son de un solo uso y son aplicadas al mismo grupo de equipos.
- Las políticas proveen mantenimiento continuo de ciertos ajustes de configuración para los productos ESET forzando esas configuraciones cada vez que se reportan en ERA.
Cada política posee dos atributos básicos que definen cómo son adoptados los parámetros de configuración activa por las políticas secundarias (detalladas en la sección Atributos y acciones de la políticas):
- Anular políticas secundarias – fuerza todos los parámetros activos hacia políticas heredadas. Si la política difiere, la política unificada adoptará todos los parámetros activos de la política principal.
- Bajar política replicable – activa la replicación hacia políticas secundarias. Por ejemplo, una política con ese atributo puede servir como política predeterminada para servidores secundarios y también ser asignada a equipos conectados a servidores secundarios.
Créditos imagen: ©quapan/Flickr
[contact-form-7 id=»170″ title=»Contacto»]