LAS 3 NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD MÁS IMPORTANTES OCURRIDAS EN 2023

 

 

  • A finales de marzo de 2023, se informó de un importante ataque de ransomware que afectó a una gran empresa de tecnología. El grupo de ransomware, llamado «DarkSide«, utilizó técnicas de ingeniería social para acceder a los sistemas de la empresa y cifrar sus archivos. Los atacantes exigieron un rescate de varios millones de dólares en criptomonedas para liberar los datos.

 

  • A principios de abril de 2023, se descubrió una vulnerabilidad crítica en una popular aplicación de mensajería para teléfonos móviles. La vulnerabilidad permitía a los atacantes acceder a las conversaciones cifradas de los usuarios. Se recomendó a los usuarios que actualizaran la aplicación a la última versión disponible y que no compartieran información confidencial a través de la aplicación.

 

  • En marzo de 2023, se publicó un estudio que mostraba un aumento significativo en los ataques de phishing en todo el mundo. Los atacantes utilizan cada vez más técnicas avanzadas de phishing, como la suplantación de identidad de remitentes legítimos, para engañar a los usuarios y obtener información confidencial. Se recomienda a los usuarios que estén alerta y que verifiquen la autenticidad de los correos electrónicos y mensajes antes de compartir información sensible.

 

× WhatsApp