Para la eliminación de virus informáticos en empresas canarias lo primero es conseguir a través de su proveedor de mantenimiento informático en Tenerife el programa antivirus adecuado, usted pensará que a partir de aquí puede olvidarse de él por completo, ¿cierto? Usted no tiene que hacer nada más porque el programa hace todo el trabajo por usted. Bueno, eso es así y a la vez no. Los antivirus sí que lo protegen porque ya usted no tiene que adivinar qué enlaces y descargas son seguras, y cuáles no. Pero la realidad es que usted debe seguir haciendo algo del trabajo para asegurarse de no contraer un virus.
a través de nuestra experiencia en la eliminación de virus informáticos en empresas queremos mostrarle algunos de los errores sobre antivirus que casi seguro usted puede estar cometiendo en este momento (al menos algunos de ellos):
Primer error en la eliminación de virus informáticos en empresas: No conoce los requerimientos de compatibilidad:
Incluso con los ordenadores más potentes de la actualidad, usted puede adquirir programas antivirus que reduzcan su velocidad, incluso hasta el punto de no poder utilizarlos. Es probable que usted pueda hacer correr el programa antivirus o antimalware pero no valdrá la pena tenerlo si va hacer que la productividad de su ordenador disminuya considerablemnete. Asegúrese de contar con un buen medidor de cómo su antivirus impacta en el rendimiento del sistema antes de instalarlo.
Segundo error en la eliminación de virus informáticos en empresas: Asumir que siempre está seguro.
El antivirus no lo protege de usted mismo. Es como cuando maneja su auto: usted lleva puesto el cinturón como protección pero usted aun así conduce de la forma más segura posible. Incluso si usted ha instalado un antivirus, usted debe utilizar internet de forma segura. Ello quiere decir que solo navegue en sitios webs que usted conozca, no utilice Facebook en el trabajo, y escanee los adjuntos antes de descargarlos.
Tercer error en la eliminación de virus informáticos en empresas: No respalda su información.
Incluso si posee buenas políticas y buen software, toda su red informática puede ser destruida por un virus. Por ejemplo, sus propios empleados podrían sabotear a propósito su sistema informático. Si bien sucede muy poco, existe la posibilidad de que ellos traigan un archivo desde su casa, hagan clic sobre un correo electrónico no deseado, o visiten un sitio web que su antivirus aún no conoce. ¡Un antivirus es bueno y necesario, pero no es perfecto!
Cuarto error en la eliminación de virus informáticos en empresas: Instala demasiado software de seguridad
Cuando adquiere un nuevo ordenador en su casa, ¿Alguna vez se fijó en todos los programas adicionales que usted obtiene y que no desea? La mayoría están allí para hacerlo sentir que ha hecho una gran compra. Pero, existe una versión gratuita online que hace lo mismo o mejor. Además, ¡dos tercios de estos programas ni siquiera los necesita! Lo peor de todo es que pueden causar problemas serios en el desempeño de su red. Incluso pueden causar problemas de funcionalidad y uso.
No permita que los ordenadores de su trabajo se conviertan en eso. Usted necesita un antivirus, un firewall, capacitación regular para el empleado, y actualizaciones regulares en la seguridad de datos. ¡Eso es todo! La seguridad no tiene que ser compleja, en realidad es sencilla y simple.
Si quiere saber más sobre la eliminación de virus informáticos en empresas puede contactar con uno de nuestros especialistas:
Contactar ahora con un especialista en eliminación de virus informáticos en empresas