¿Está preparada tu empresa para la Transformación Digital?

El 24 de Febrero  tuve una experiencia de esas que te dejan con la mente en el aire, con un gran asombro por lo que descubrí y con muchas ganas de realizar proyectos con lo recogido ayer en Madrid en las oficinas de Vodafone.

En concreto con el Business Experience Center  que es un centro de demostración  e innovación de lo más avanzado en tecnología.

Pensar en conceptos como «sensorización de las cosas», me ha inquietado y también puesto en marcha de forma activa para buscar aplicaciones para nuestros negocios y poder ofrecérselo a usted y a todos nuestros clientes.

31B325A5-ED51-46DE-A4A8-75545F50CBEE

¿Se imaginan tener un sistema de control de los contenedores de basura que mediante una SIM de teléfono y un sistema de control cada contenedor para que informe de su estado en una plataforma? Los encargados de las rutas de recogida de basura podrían hacer rutas más eficientes si saben si los contenedores están llenos o no, ahorrando mucho combustible y realizando un trabajo mas óptimo.

La tecnología debe estar al uso de las personas, de forma inteligente, favoreciendo el mantenimiento de nuestro mundo natural, de nuestra naturaleza.

También me inquietó el modo en el que subimos información a la nube, de forma constante, fotos, vídeos, posiciones GPS, preferencias, gustos, etc… En esto estamos todos y somos parte de este nuevo tablero de juego… Ahora,  ¿tenemos clara la seguridad de nuestros datos en la nube? ¿ Nuestro negocio esta seguro con toda esta información que subimos?

Es necesario contar con nuevos sistemas de seguridad en informática.

Sistemas que permitan borrar la información en remoto de un móvil o tablet en caso de extravío,  programas de copia de seguridad  de los datos que nos garanticen su disponibilidad.

En Canarias Informática creemos primero en las personas; que se sientan libres, cómodas y seguras en sus negocios con la tecnología.

De lo demás, nos encargamos nosotros.

 

 

 

Carlos Castillo        

Director de sistemas

Técnico SGSI – Técnico SEO – SM Strategist – Sistemas de Backup
Cloud Computing – Técnico especialista Azure – Técnico Especialista Office 365
Experto Universitario en Sistemas de Comunicaciones y redes
carloscastillo@canariasinformatica.com
www.canariasinformatica.com
Teléfono: 902 502 502   Ext: 107

vodafone-logo1

[contact-form-7 id=»170″ title=»Contacto»]

× WhatsApp