Todos los equipos informáticos una vez implantados, requieren de un seguimiento y asesoramiento, porque la tecnología es dinámica y está en constante evolución, tanto a nivel hardware como software.
Recomendamos que toda empresa disponga de un servicio de mantenimiento de equipos informáticos en Tenerife, destinado a que el trabajo en su empresa a nivel informático, sea productivo y eficaz, y no se vea limitado o interrumpido por fallos y errores en los sistemas hardware y Software.
En este Post queremos compartir con ustedes tres consejos para reducir costes en tu empresa con el mantenimiento de equipos informáticos en Tenerife y el resto de islas.
1) Evalúa tus niveles actuales de cobertura con tu proveedor de mantenimiento informático:
Muchas empresas están pagando por mucho más de lo que necesitan en lo que a mantenimiento informático se refiere. Pueden haber unas cuantas razones para esto, por ejemplo, puede que la cobertura haya sido la correcta cuando se firmó el contrato, sin embargo, puede que las circunstancias ya hayan cambiado desde entonces, haciendo que ahora estemos pagando de más.
De igual manera, algunas empresas pagan más por servicios de mantenimiento informático premium, que les garantizan tiempos de respuestas inferiores a 4 horas, lo que en algunos casos puede ser muy importante. No obstante, debemos estar conscientes de que estos servicios de respuesta rápida pueden costar entre 25% y 40% más que los convencionales, cuyos tiempos de respuesta suelen ser cercanos a 8 horas.
Así que debemos ser honestos con nosotros mismos y evaluar si de verdad necesitamos esa clase de cobertura y si podemos costearla, o si preferiríamos ahorrarnos ese costo.
Tan importante como esto, resulta revisar los equipos que actualmente se encuentra cubiertos por el contrato, porque lo más probable es que estés pagando por artículos que no requieran mantenimiento especializado. Esto dependerá de cada empresa, pero no está de más saber que reponer una impresora económica resulta más económico que mantener su mantenimiento.
2) Manten un Enfoque moderno del mantenimiento
Algunos proveedores de mantenimiento no diferencian entre distintos niveles de mantenimiento y esto puede significar que su enfoque no sea ni el más eficiente ni el más eficaz. Esto puede resultar en que se despliegue personal altamente calificado y muy costoso para llevar a cabo tareas relativamente sencillas como podría ser cambiar el teclado de un ordenador.
Un proveedor de servicio de mantenimiento de ordenadores en Tenerife con un enfoque más moderno del mantenimiento informático, tendrá distintas estrategias destinadas a afrontar distintos problemas, con lo cual se optimizan recursos, tiempo y personal. En el transcurso de un contrato de mantenimiento de equipos informáticos en Tenerife, este tipo de enfoque de servicio ayudará a reducir los costos de prestación de servicios generales y, a su vez el costo del contrato.
3) Cambia las garantías del fabricante por servicios de mantenimiento de terceros:
Las empresas muchas veces pasan mucho tiempo gestionando las garantías de los distintos fabricantes de sus equipos. Así como típicamente quitan mucho tiempo, los servicios de mantenimiento de los fabricantes por lo general cobran extra por atender cualquier elemento que no sea parte de la versión básica del equipo.
Por suerte, es posible no adquirir el servicio de mantenimiento informático en Tenerife a la hora de la compra del equipo (reduciendo así su precio), para contratar los servicios de mantenimiento de un tercero. Esto nos garantiza, además de un mejor servicio, la posibilidad de tener todos nuestros equipos bajo un mismo contrato de mantenimiento, con una sola fecha de renovación y a menor precio.
Cuando por alguna razón quieres mantener el servicio de mantenimiento que ofrece un fabricante, algunos de los mejores proveedores de servicio de mantenimiento informático, se encargan también de la gestión de estas como parte del servicio que prestan.