Una equivocada creencia en el mundo de las Pymes es que los contratos de mantenimiento informático son necesarios sólo para empresas con un importante volumen de equipos como servidores y ordenadores. La realidad nos refleja que cuanto más grande es una empresa, por lo general de más medios dispone, por lo que a menudo suelen contar con personal propio para la realización de este tipo de actividades. En el mercado hay disponibles varias modalidades de contratación asequibles a todo tipo de empresa y es clave que sepas que debes tener en cuenta antes de contratar un servicio de mantenimiento de ordenadores en Tenerife.

La principal ventaja de un contrato es el abaratamiento de los precios frente a los servicios técnicos de reparación de ordenadores y la posibilidad de convertirse en una partida fija del presupuesto de las empresas y no en un gasto imprevisto.

La tendencia actual de las empresas de mantenimiento informático en Tenerife es la prevención y completar sus servicios hacia la integridad total, con lo que las pymes que los contratan pueden llegar a ahorrarse importantes cantidades de dinero tanto en la compra de equipos y material informático, como en la implantación de nuevas tecnologías. 

Ya que tenemos claro las ventajas de un contrato de mantenimiento de ordenadores, hablemos sobre su duración y la conveniencia de invertir en contratos a largo plazo.

CTA Ebook Mantenimiento

La duración de los contratos de mantenimiento suscritos con un proveedor de servicios de mantenimiento de ordenadores en Tenerife puede afectar significativamente los costes de mantenimiento informático a largo plazo. La mayoría de las organizaciones llevan a cabo contratos anuales y simplemente se renuevan cada año, sin embargo, si las organizaciones podrían ahorrar una importante cantidad de dinero, a menudo hasta un 25%, mediante la suscripción de contratos de varios años.

La razón de esto es que los proveedores de servicios de mantenimiento de  ordenadores en Tenerife hacen inversiones iniciales significativas para repuestos y otros aprovisionamientos. Si el proveedor supiese que el contrato es por más de 12 meses, digamos de 2 a 5 años, estos costos podrían ser distribuidos en el período del contrato, reduciendo así el coste anual.

Algunas organizaciones podrían temer estar atadas a un contrato de varios años con un proveedor de servicios de mantenimiento TI, sin embargo, esto podría ser solventado incluyendo una cláusula de cancelación en el contrato, basada en la calidad de los servicios prestados por el proveedor.

Un buen recomendación antes de firmar un contrato de mantenimiento de ordenadores en Tenerife es insistir en una evaluación inicial de tus equipos para asegurar que todos los componentes están en un estado de funcionamiento bueno. Esto beneficiará a ambas partes y se podrá descubrir cualquier problema que se encuentren y así puedan ser discutidos y resueltos antes de empezar, de manera que no haya problemas más adelante en cuanto a quién tiene que cubrir los costos. Además, siempre es recomendable incluir un periodo de prueba de 3 meses inicialmente, en donde usted puede evaluar el desempeño de los servicios prestados por el proveedor. Si está satisfecho con el rendimiento, entonces usted puede firmar un contrato por más tiempo. Tal y como hemos planteado en este post, con la firma de un contrato extendido por varios años, asegúrese de negociar una mayor reducción en los cargos.

Si eres una empresa, ya sea grande o pequeña, o un autónomo, estás en Tenerife o en cualquiera de las islas canarias, y quieres despreocuparte de todos  los problemas informáticos que tanto dificultan la actividad diaria de tu negocio, los contratos de mantenimiento informático, son la mejor solución. Tanto en tiempo, como ahorro de costes, suponen una ventaja competitiva frente a aquellos que no lo tienen.

CTA EBOOK MK ASESORÍAS

× WhatsApp